14.7.12

Toma de posesión del Coronel Soriano como Subdelegado de Defensa de Almería

Esta mañana, jueves, doce de julio, a las diez en punto, ha tomado posesión el Coronel Soriano, oriundo de Almería, de la Subdelegación de Defensa.
En 1977 este oficial solicitaba en esta misma dependencia (Cuartel de la Misericordia) ingresar en la Academia Militar de Zaragoza.
Ha sido un emotivo acto, sencillo y castrense, bajo la presidencia del General Jefe de la Legión en Almería, Juan Jesús Leza, (Campamento Álvarez de Sotomayor) y con la asistencia del nuevo Coronel Auditor, Delegado de Defensa en Andalucía, Pedro Miguel Serrano, del Subdelegado saliente, Coronel Juan Carlos Rubio y del Coronel Javier Ángel Soriano, nuevo Subdelegado. Al Delegado saliente se le ha impuesto la Cruz del Merito Militar con distintivo blanco.
Al acto han asistido representaciones de la Legión, Comandancia de Marina, Guardia Civil, Policía Armada y además el Presidente de la Diputación, D. Gabriel Amat, Alcalde de Almería, D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Subdelegado de Gobernación, Vicerrector de la Universidad de Almería, distintas representaciones, autoridades y varios alcaldes de la provincia.
En las disertaciones de ambos Subdelegados, saliente y entrante, han comentado nuestra presencia leal en estos tiempos de crisis, nuestra colaboración y apoyo sin reserva con las autoridades civiles.
También hemos asistido una representación de la reserva voluntaria invitados al acto por el Subdelegado de Defensa. En unos minutos compartidos con el Coronel Soriano, me ha trasladado su cariño y disponibilidad hacia la RV. Finalmente hemos compartido en la Cantina del Acuartelamiento un café y unos dulces.